lunes, 7 de mayo de 2012

La leyenda de la mujer barbuda

El cuento de mi abuelo

*Cuando mi abuelo era solo un niño de diez años, iba por el monte con las cabras cuando encontró una pistola que antiguamente había sido utilizada en la guerra, como él no sabía que era una pistola ingenió meterle dentro del lugar donde se colocaban las balas excrementos de cabra los cuales eran muy duros y como eran cuatro niños se disparaban unos a los otros y así se divirtieron pasando el rato.

La leyenda de la mujer barbuda

*Contaba la leyenda que existía una mujer que era medio hombre medio mujer porque tenía barba y la llamaban Teresa “La barbuda” que iba por los pueblos comprando manteca de vaca y un día al anochecer fue con las mulas y la manteca a pedir una posada en la que le diesen un lugar para que ella durmiese y para que las mulas descansasen también en una cuadra y justamente pidió la posada en la casa de mi abuela; primero le dio un poco de hierba a las dos mulas, después subió a cenar a casa de mi abuela y cuando hubo acabado se fue a acostar, y entonces la madre de mi abuela le mandó que le fuese a alumbrar con un candil a Teresa la barbuda la cual empezó a desvestirse y cuando hubo acabado saco de debajo de la falda una especie de bolsa que le llamaban “faltriqueira” la cual estaba llena de el que ahora se denomina dinero antiguo: pesetas, perrones… y a continuación sacó otra bolsa en la que llevaba una pistola y entonces mi abuela que solo tenía ocho años y no había visto nunca una pistola y no sabía lo que era le preguntó: ¿Qué es eso Teresa? Y ella contestó que era un artefacto que le servía para defenderse si alguna vez la atracaban.

Y entonces mi abuela volvió a la cocina muy asustada y le contó todo a su madre, la cual le dijo que se tranquilizará que no iba a pasar nada y entonces al día siguiente se marcho y no se volvió a saber nada de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario